Pasó a comisión la solicitud de reinstalar la franquicia de 15 minutos y dejar sin efecto infracciones

Primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 2021.
Allí, como se preveía, la resolución que planteaba que se adopten medidas para garantizar la prestación del servicio de salud en la guardia y retomar el diálogo con el personal del Hospital Municipal impulsada por la oposición paso a comisión.

Mismo curso tuvo la ordenanza que plantea la suspensión del cobro por consumo medido de la tasa de Servicios Sanitarios establecidos por el Art. 7° del Anexo II de la ordenanza n° 5525 (Fiscal e Impositiva). (UCR – Cambiemos Chascomús).
Otra de las iniciativas que prevé el debate y que paso a comisión fue el pedido que de reinstalar la franquicia de 15 minutos y dejar sin efecto infracciones arrojadas por el Sistema de Estacionamiento Medido.
Entre los proyectos tratados sobre tablas y aprobados fueron los que impulsan la donación de equipamiento para el Hospital San Vicente de Paul (DE); y de bienes muebles de UTEDYC (DE).
Entre otros proyectos que pasaron a comisión, aparecen el que expresa la transferencia de concesión turística Parcela Ribereña N° 11 (DE) y el pedido de informe sobre cuál fue el destino de los árboles caídos en la vía pública en el último temporal (UCR).
En cuanto a las comunicaciones, las mismas fueron aprobadas por unanimidad, cómo fue la solicitud de la reparación de un pozo en calle Grito de Dolores; de calle Soldado Carrasco; de calle González Chávez; de calle Orzali; de calle Belgrano entre B. Correa y 26 de Julio; de calle Brasil; impulsadas por la oposición.
En cuanto a la resolución que planteaba el repudio por los dichos del Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, finalmente fue desaprobada por 8 a 5.
En cambio la que expone la preocupación por los reiterados hechos delictivos de abigeato en el partido de Chascomús, se aprobó por unanimidad. Lo mismo sucedió con la resolución que prevé que se remita informes de hechos delictivos desde la Comisaría (Cambiemos Chascomús – UCR).
Por último, cabe indicar que se realizó la integración de la Comisión de la Mujer, Géneros y Disidencias, la cual quedó confirmada por un concejal de cada bloque político, siendo integrada por Fernanda Coronel (FdT/UxCH), Lorenza Márquez (UCR), Valeria Machín (FdT/PJ) y Ramiro Ferrante (Cambiemos Chascomús).

A %d blogueros les gusta esto: