Patricia Bullrich anunció que no será candidata y le allana el camino a Vidal

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad Patricia Bullrich dio a conocer la tarde de este sábado que no será candidata en las elecciones legislativas de este año.

De esta manera, allana el camino a la formación de una lista de unidad de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal.

“No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter. “He tomado una decisión y quiero que la conozcan en esta carta”, añadió junto a un link a un enlace con la carta.

“Como Presidenta del PRO recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan para asegurarse de que podrán vivir en un país con República, con una democracia competitiva, con oportunidades para cada ciudadano”, afirmó.

En su texto, Bullrich explicó su decisión especialmente para quienes dentro de la oposición la apoyaban. Según señaló, por un lado busca evitar una pelea interna del PRO en el único distrito en el que es gobierna. Y, por el otro, aspira a quedar posicionada como presidenciable de cara al 2023.

“Apuesto al 2023. Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país”, sostuvo.

La exministra añadió que prefiere no desgastarse en esta campaña y enfocarse en el armado nacional de las listas. (DIB)