Patricia Bullrich: «El velorio de Néstor Kirchner fue una puesta en escena»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó el video a través del cual la semana pasada Cristina Kirchner anunció su viaje a Cuba, donde se encuentra acompañando a su hija Florencia, quien atraviesa problemas de salud.
«Me parece que es el modelo de publicidad que utilizaron durante mucho tiempo. Quizás la diferencia es que hoy hay mucha más gente que se da cuenta…», opinó Bullrich en diálogo con Luis Majul en el programa «4Días», que emite América.
En el video -que difundió el equipo de comunicación de CFK mientras la senadora viajaba a la isla- se ven imágenes de la joven cineasta y se escucha la voz en off de su madre, con música de fondo.
«El velorio de Néstor Kirchner fue lo mismo —dijo la ministra al respecto—. Fue una puesta en escena, no tengo la menor duda. El duelo y toda la situación existe, pero también existe un montaje sobre el dolor, una propaganda».
Y continuó: «Le construyen una propaganda que intenta romper ciertas barreras de sensibilidad o entrar en ciertas sensibilidades que de otra manera, con las cosas que han hecho o representan, no pueden entrar».
Sin embargo, para la funcionaria «hoy la gran mayoría de los argentinos no están dispuestos a trabajar en base a esos parámetros».