Paulo Dybala llevó tranquilidad por su estado de salud

Coronavirus en el deporte

«Hola a todos, quería comunicarles que acabamos de recibir los resultados del test del Covid-19 y tanto Oriana​ como yo dimos positivo. Por fortuna nos encontramos en perfecto estado». El sábado 21 de marzo, Paulo Dybala escribió ese mensaje en su cuenta de Instagram y la noticia sacudió al mundo del deporte. Este viernes, a casi una semana del anuncio, la Joya transmitió tranquilidad y a la vez dio detalles de lo que sintió por causa del coronavirus.

«Tras los primeros síntomas fuertes de hace unos días, ahora estoy mucho mejor. Estoy tratando de entrenar, antes no podía hacer nada», aseguró el argentino, quien en medio de la cuarentena participó del programa Juventus TV. Y luego, agregó: «Sentía que me faltaba el aire, no podía hacer nada, después de cinco minutos entrenando sentía mi cuerpo cansado, me dolían los músculos. Ahora estoy mejor yo y mi novia también, afortunadamente»

Conectado desde su casa en Turín, se mostró de muy buen humor, habló en italiano y contó la anécdota sobre cómo fue su llegada a la Vecchia Signora, en 2015. «Estaba en mi casa de Palermo (su primer club italiano) y se hablaba mucho de que podía llegar la llamada de la Juventus. No decía ni sí ni no a nadie, pero la esperaba. Un día, después de almorzar, me llama mi representante y me dice que me iba a llamar el director deportivo de la Juve», explicó el argentino.

«Me dijo Fabio (Paratici) que querían hacer todo para que yo me sumara al equipo y al final  se concretó. No lo pensé dos veces antes de aceptar, lo primero que hice fue abrazar a mi mamá. Lo recuerdo como si fuese hoy», agregó. Además, Paulo repasó su colección de camisetas y mostró sus tres mejores: la de Lionel Messi, la de Cristiano Ronaldo y la de Gianluigi Buffon.