Pedido del Reino de la Amistad a las autoridades

FOTO DE ARCHIVO

Otra carta
Los integrantes del reino de la Amistad de Chascomús, presentaron una nota dirigida al intendente Javier Gastón y al secretario de Turismo Leandro Otondo. En la misma proponen que el renovado paseo céntrico comercial de la ciudad, sobre calle Libres del Sur, sea denominado “Paseo Reino de la Amistad”.
Este pedido se da de bruces con la encuesta que el área de turismo lanzó a través de las redes sociales, donde se invita a los vecinos para que se expresen por qué nombre darle al paseo comercial; allí se brindan tres opciones, pero ninguna de ellas es esta que ahora se propone desde el Reino de la Amistad.
Como ya informó este diario, las alternativas que se le brindan a los vecinos es “Paseo Buenos Aires”, “Paseo del Centro” y “Paseo del Reloj”.
A la hora de justificar su pedido, los actuales integrantes del Reino de la Amistad recuerdan que el original reino surgió en el ya desaparecido Bar National, que estuviera ubicado en Libres del Sur y Soler. En dicha esquina se encuentra ubicado el monolito, con sus placas, que muestran a los lugareños y visitantes, lo que allí nació.
“En ese Bar National unos soñadores que hicieron de la amistad un culto, decidieron hacer un Castillo y junto a él una Plaza de Toros”, se manifiesta en la nota presentada ante las autoridades.