Pedidos de tres clubes para entrar al fútbol

Cada vez más regional
En la última reunión del Consejo Directivo de la Liga Chascomunense de Fútbol, se tomó conocimiento formal del pedido de tres instituciones que desean sumarse a los torneos que organiza entidad. Las notas enviadas fueron leídas ante los delegados de las instituciones afiliadas, conociéndose que un pedido fue presentado por un club de la ciudad de Florencio Varela, otro por una entidad de la ciudad de La Plata, y un tercero por una Fundación que tiene su predio deportivo en La Plata, pero que a su vez tiene también asiento (al menos legal) en nuestra ciudad, mediante una filial.
Lo particular de este último caso hace que por estas horas el tema sea motivo de conversación entre la dirigencia liguista, en función de lo impensado del hecho.
Es que la Fundación en cuestión, según se informó a los delegados de los clubes presentes en la reunión del lunes por la noche, manifestó ante la Liga su deseo de competir en las obligatorias cinco categorías a partir del Apertura 2020, que deberá comenzar en marzo próximo. Más aún: al ser imposible (por una cuestión de jurisdicción perteneciente a otra liga, como en este caso es la Amateur Platense) hacerlo como local en su predio deportivo ubicado en las afueras de La Plata, los representantes de esta entidad comunicaron su decisión de participar haciendo de local en el estadio Juan Silverio Oroz. Esto, que sería una evidente importante erogación económica no sólo en transporte cada fin de semana, parece no ser obstáculo para esta entidad, que formalmente solicitó sumarse a los torneo de la Liga Chascomunense de Fútbol.
Ahora, es la entidad que preside Luis Seillant la que debe brindar una respuesta a este pedido, que a todos –sin lugar a dudas- sorprendió y dejó un tanto descolocados.