Pedro Cahn : «Las primeras vacunas serán para el equipo de salud que está en la primera línea»

El inféctólogo realizó estas declaraciones al salir de la reunión del Comité de Vacunación en la Casa Rosada donde se diseñaron los pasos una vez que la Sputnik V llegue el jueves al país.

El médico infectólogo y asesor presidencial Pedro Cahn sostuvo que el «inicio de la vacunación» que dispondrá el Gobierno nacional «no implica el fin de la pandemia» de coronavirus, y advirtió que los contagios se incrementaron en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) un «35 por ciento» en los últimos días.

Tras participar de la reunión del comité gubernamental de vacunación en la Casa Rosada, Cahn anticipó que las primeras dosis de la vacuna rusa que llegará el jueves al país serán aplicadas a «terapistas, ambulancieros, médicos de guardia y enfermeros», en referencia al «equipo de salud que está en la primera línea» de la asistencia.

Además, consignó que «hace falta publicar la evidencia» de los últimos estudios de la vacuna rusa para que la Anmat «pueda juzgar la oportunidad» para que se la aplique la población mayor de 60 años.

El infectólogo, que integra el comité asesor del presidente Alberto Fernández, observó además un «incremento muy importante de casos en Europa y América del Sur, en países que estaban libres como Uruguay y Paraguay, y que están con un crecimiento» en el nivel de contagios.

El especialista resaltó que el crecimiento de los contagios en el AMBA en los últimos días es «del orden del 35 por ciento», por lo que llamó a la población a tomar conciencia de que «el inicio de la vacunación no implica el fin de la pandemia».

Cahn hizo estas declaraciones a la salida de la Casa Rosada, luego de la reunión del comité gubernamental de vacunación contra el coronavirus, a horas de que arribe al país el primer cargamento de 300 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

El comité es el encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra la Covid-19 que dispondrá próximamente el Estado nacional.

Fernández encabezó el encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Seguridad, Sabina Frederic. (Fuente: Télam)