Pedro Cahn se manifestó a favor del pase sanitario y recomendó mantener los cuidados

El médico infectólogo alertó sobre el relajamiento en las medidas de cuidado y señaló que necesario mantener el uso de barbijo y la ventilación de ambientes.

El médico infectólogo, Pedro Cahn, analizó la situación actual de la pandemia de coronavirus en el país y subrayó la importancia de mantener los cuidados y sumarse a la campaña de vacunación.

“La pandemia no terminó, estamos en una situación distinta a la del año pasado, por la vacunación, pero tenemos que lograr que todos se terminen de vacunar”, recalcó, instando a las personas que no terminaron sus esquqemas a que lo hagan.

En ese sentido, señaló que “si tenemos una alta proporción de la población vacunada no vamos a tener saturación de salas de terapia intensiva cuando llegue el otoño o el invierno, cuando seguramente suban los casos”.

Cahn puso especial énfasis en remarcar que “no hay que relajarse, que si queremos mantener la vida lo más normal posible, hay que seguir manteniendo los cuidados”. Asimismo, remarcó que el hecho de vacunarse “es una cuestión de salud pública” y sostuvo que “si queremos mantener abiertos los comercios, las escuelas, las canchas, tenemos que seguir cuidándonos, tenemos que vacunarnos y mantener ventilados los lugares cerrados”.

Acerca de la obligatoriedad de la vacuna, indicó que con la aprobación de emergencia, las vacunas no pueden sumarse a los calendarios nacionales de vacunación, y se manifestó a favor de los pases sanitarios para quienes tienen los esquemas completos.

Ante la llegada de las fiestas de fin de año, el especialista indicó que “siempre que podamos nos reunimos en un espacio afuera y si es adentro, con las ventanas abiertas, con ventilación y tratando de evitar grandes reuniones, y también usando el barbijo mientras que no estemos comiendo, es algo que hay que mantener y es recomendable”.

En esa línea, expresó que “los casos han aumentado poco, pero si siguen creciendo en esa progresión, van a aumentar más”. (DIB) ACR