Pensionado/as pueden cobrar ayuda escolar

Desarrollo Social /Pensión No Contributiva Discapacidad

El Centro de Referencia Chascomús dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa a la comunidad que todas aquellas personas titulares de una Pensión No Contributiva pueden tramitar a comienzo del ciclo lectivo 2018 la Ayuda Escolar Anual en su oficina. Esta asignación consiste en un monto fijo que otorga la ANSES a los titulares para que afronten los gastos escolares de sus hijo/as.
Los y las interesadas pueden acercarse a la oficina del CDR Chascomús para descargar la planilla y así acercarla posteriormente a la escuela donde asiste su hijo/as y luego ser cargada en ANSES. Asimismo si no cobran la asignación entre marzo y abril, pueden presentar cuanto antes el Formulario de escolaridad para habilitar el cobro en las próximas liquidaciones.
¿Cómo acredito la escolaridad?
Para acreditar la escolaridad en ANSES, tenés que presentar completo el Formulario PS 2.68 correspondiente al ciclo lectivo 2018. Podés hacerlo a través de la página web o presencialmente en nuestras oficinas.
Consultá si ya está acreditada la escolaridad de tus hij@s en ANSES
• Ingresá a MI ANSES con tu Clave de la seguridad social.
• En el menú “Consulta”, elegí la opción “Certificado Escolar”. Allí podrás corroborar la correcta carga del certificado y el resultado de la validación del mismo.
• En caso de que se visualice la leyenda “No se registraron Certificados Escolares”, deberás continuar con los siguientes pasos.
Pasos para presentar la escolaridad en ANSES
1) Completar e imprimí el Formulario PS 2.68 que se encuentra en la web.
2) Llevarlo al establecimiento educativo para que lo completen y lo sellen.
3) Cargar el formulario certificado por el colegio o centro de rehabilitación ingresando a la Acreditación de Escolaridad online o bien, presentarlo en una oficina de ANSES, solicitando previamente un turno.
Para mayor información dirigirse a CDR Chascomús, Chacabuco N° 151 esq. Alvear de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs comunicarse al 42-6536 o 42-6609. Email: cdrchascomus@desarrollosocial.gob.ar o nuestra Fan Page: CDR Chascomús.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*