Pensiones No Contributivas nuevas disposiciones

Desarrollo Social/PNC

El CDR Chascomús informó que desde Pensiones No Contributivas se está realizando un control estricto de las PNC ya otorgadas, fundamentándose en el marco de la Ley 18.910 y Art 9 ley 13.478 ( Decreto 432/97) sancionada en el año 2003.
Por dicho motivo se han registrado suspensiones de PNC que no cumplirian con los requerimientos que la ley estipula, entendiéndose que en la mayoria de los casos los motivos de suspensión han sido por “Conyugue con Beneficios (pensión o jubilación)”, “No cumple porcentaje de invalidez” que inhabilite para desarrollarse laboralmente o “adquisición de un bien mueble modelo 2010 en adelante”, “no actualiza ADP” y/o que reúna las condiciones de desamparo y vulnerabilidad que prescribe la ley. No obstante aquellos casos y situaciones que hayan sido suspendidas y cumple con los requisitos estipulados por la ley el /la titular de la pensión o apoderado/a pueden presentar su reclamo debiendo reiniciar el trámite de PNC con documentación actualizada.
Traspaso pensionados por invalidez
Por otro lado que a partir de la Resolución Resolución Conjunta Nº RESFC-2017-1-APN-SCYMI#MDS del 30 de mayo de 2016, suscripta entre la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estableció que los beneficiarios de pensiones por invalidez mayores de 65 años serán transferidos al régimen de Pensión Universal para el Adulto Mayor (P.U.A.M.). Asimismo, la normativa prevé que tanto las solicitudes de Pensiones por Invalidez de personas mayores de 65 años que se encuentren en trámite como las iniciadas con posterioridad a la fecha de la mencionada Resolución, serán redireccionadas para el inicio del trámite de otorgamiento de la PUAM.
La Resolución prevé la posibilidad de que los pensionados hagan uso de la opción para continuar percibiendo la prestación no contributiva. Este derecho deberá ser ejercido mediante carta documento o suscribiendo el formulario que se indica a adjunta, antes del 10 de julio de 2017, previa notificación que recibirán por correo al domicilio denunciado en el organismo. Se adjunta instructivo.
Para mayor información y acompañamiento dirigirse a nuestra oficina en Chacabuco Nº 151 esq. Alvear o comunicarse al 02241-426536/6609, mail: cdrchascomús@desarrollosocial.gob.ar

La Cámara de Comercio Industria Producción y Servicios de Chascomús, comunica que, ante los reclamos de sus Asociados, se ha presentado nota ante la Municipalidad de Chascomús solicitando la suspensión del Decreto Nº 501/2017, por el cual se solicita el retiro de la cartelería y quedan suspendidas las autorizaciones. El pedido presentado por esta Institución sería hasta tanto se apruebe la Ordenanza que reglamente el tema cartelería, ya que, el Decreto de marras implica graves perjuicios tanto para comercio, industria, servicios y turismo de esta ciudad.

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