Pensiones No Contributivas serán tramitadas en ANSES

Informó el CDR del Ministerio Desarrollo Social de Nación

El Centro de Referencia Chascomús dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa a la comunidad que por resolución Nº 746/2017 se determinó que a partir del 1ro. de octubre del corriente se transfieren a ANSES las funciones de tramitación, otorgamiento, liquidación y pago de la prestación por derecho de las pensiones no contributivas de madre de siete o más hijos.
En este sentido las PNC de madre de siete hijos o más serán tramitadas en las dependencias de ANSES de cada localidad para las titulares de derecho cualquiera fuese la edad y estado civil, manteniéndose condiciones y requisitos y beneficios de cobro mensual, inembargable y vitalicia cuyo monto será equivalente a un haber minino.
Cabe aclarar que esta resolución solo aplica a las PNC por madre de siete o más hijos y no así a las PNC por invalidez, las cuales seguirán siendo tramitadas por el Centro de Referencia Chascomús.
Para mayor información dirigirse a CDR Chascomús Chacabúco Nº 151 esq. Alvear de lunes a viernes de 8 a 13hs o comunicarse al 42-6536 o 42-6609.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*