“Pepe” Bricio: “Evita fue la bandera de la reivindicación de los sectores con mayores necesidades”

Nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón

Dijo también que “hoy el Peronismo está en una situación de desorganización” – Fue crítico con el tarifazo que impone el Gobierno Nacional.

En el marco de lo que fue la conmemoración de los 99 años del natalicio de Evita, el dirigente peronista local Rubén “Pepe” Bricio fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí indicó que “…para nosotros los peronistas, es una permanente bandera, y recordamos que fue el brazo ejecutor de las políticas sociales del General Perón. Hoy en día está de moda entrarle al peronismo duramente, ya que se lo apega los pobres diciendo que ejercía al clientelismo y se equivocan, ya que Evita fue la bandera de la reivindicación de los sectores con mayores necesidades…”.
Añadiendo que se pueden ver los frutos de esa acción en los derechos de los trabajadores, la ciudad de los niños, la Escuela de Enfermería y los hogares de tránsito, entre muchos otros logros, cuestiones que fueron parte de la políticas sociales de Eva.
“…Me parece injusto el tratamiento que hoy se le da al peronismo, por el simple hecho de sacarlo de la contienda electoral…”, consideró el referente político.
Ante la concreción del voto femenino, destacó que fue una bandera y que se materializó por la fuerza propia que tenía Eva Perón.
“…Evita fue una reivindicación del feminismo, teniendo el apoyo político del General Perón…”, indicó.
A la hora de analizar la situación actual del peronismo, sostuvo que “…hoy está en una situación de desorganización, donde se han privilegiado más las candidaturas y pasarla mejor a través de cargos políticos, que trabajar para la gente…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*