Per saltum: el Gobierno apuntó a la Corte y dijo que sus miembros “son influenciables”

El viceministro de Justicia, Martín Mena, fue el único funcionario en referirse al tema y apuntó a la “presión” de “grupos de medios” y de la oposición.

Varias horas después de conocerse la decisión de la Corte de aceptar el recurso de “per saltum” solicitado por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, el Gobierno esbozó una primera respuesta y acusó al máximo tribunal de dejarse “presionar” por “grupos de medios y ciertos sectores de la oposición”.

Tras varias horas sin pronunciamientos oficiales, fue el viceministro de Justicia de la Nación, Martín Mena,el primero que recogió el guante y cuestionó la decisión de la Corte. “Me llamó la atención que lo hayan aceptado (al per saltum). Grupos de medios y ciertos sectores de la oposición presionaron a la Corte Suprema. Evidentemente algunos miembros de la Corte son influenciables”, señaló el funcionario a la señal de cable C5N.

Este mediodía la Corte Suprema aceptó el pedido de “per saltum” planteado por los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli para resolver si estuvo o no bien aplicada la suspensión de sus traslados definida por el Senado hace semanas, bajo el argumento de que fueron nombrados por un decreto presidencial sin pasar por el Congreso. 

Mena consideró que “el fondo del asunto aún no está resuelto”, pero criticó que el máximo tribunal aceptara un “mecanismo excepcional”, y dijo: “Me hace ruido el procedimiento”. (DIB)