«Peregrinando y juntando votos»: los últimos días de Alberto Fernández de cara a las PASO

«Peregrinando y juntando votos». Así serán los últimos días de Alberto Fernández de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo. Respaldo en territorios clave y cierre con Cristina Kirchner en Rosario.
Una imagen vale más que mil palabras: la foto entre CFK y Sergio Massa del último sábado -inesperada meses atrás-, apuntó a despejar dudas sobre dificultades de articulación entre los candidatos del Frente de Todos y reforzar la idea de unidad, sobre todo luego de algunos traspiés mediáticos que dejaron en evidencia la falta de discurso unificado del neokirchnerismo. Ahora Alberto Fernández definió cómo serán sus últimas horas de campaña antes de subirse al ring de las PASO el próximo 11 de agosto: la primera gran encuesta nacional.
Zárate, Campana y San Nicolás hasta llegar a Rosario; de esta forma Fernández continuará el día martes su recorrido. «Todo por tierra, peregrinando y juntando votos», definieron desde el entorno del aspirante a la presidencia de la Nación a Infobae.
Con alrededor de 16 millones de habitantes, la provincia de Buenos Aires concentra el 37% del padrón electoral. Hilando fino, entre la primera y tercera sección electoral se reparten el 50% del electorado bonaerense que definirá si María Eugenia Vidal es reelecta o la sucede Axel Kicillof.
El miércoles -en Rosario- será el cierre de campaña del Frente de Todos que contará con sus principales figuras: Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La fórmula presidencial compartirá el último acto de cara a las PASO frente al Monumento a la Bandera.
Previsto para las 17.30, el evento contará con la presencia de Kicillof, del candidato a primer diputado nacional, Sergio Massa, legisladores peronistas y una decena de gobernadores.