Pérez del Cerro adjudicó la gestión al Intendente y agradeció a Massa y Eslaiman

La deuda de la rifa del campo en el presupuesto provincial

El Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que el anuncio de la posibilidad de reelección del Intendente y la autorización al Gobierno de la Provincia a pagar hasta 250 millones de pesos en el juicio de la rifa del campo.

Allí en primer término en relación a la rifa, dijo que no fue sorpresa ya que se venía trabajando en la posibilidad de encontrar una solución definitiva, siendo aprobado dicho proyecto por ambas Cámaras, restando ahora la promulgación del Gobernador.
En ese marco, en declaraciones oficiales destacó que el gobierno bonaerense se hará cargo del pago total de la deuda por la citada rifa, tras haber sido incluido por la Legislatura en el Presupuesto 2022.
“Es una gran alegría para nosotros que se haya concretado esta medida y es un gran alivio para la Municipalidad, porque es una deuda muy difícil de afrontar que implicaría la suspensión de los servicios o del pago de salarios”, manifestó Pérez del Cerro.
El funcionario municipal resaltó que este logro es resultado de las intensas gestiones realizadas por el intendente Javier Gastón para llegar a una solución definitiva. “El trabajo responsable, el esfuerzo y el compromiso dieron resultado. Estamos muy agradecidos con los diputados y senadores que nos dan este espaldarazo, especialmente con Sergio Massa y con el diputado Rubén Eslaiman, quienes nos acompañaron en todo este proceso porque, si a este juicio lo tenía que pagar la Municipalidad, las consecuencias iban a ser para los vecinos o para los empleados”, agregó.
El Presupuesto Provincial para el año 2022, aprobado por las cámaras de Diputados y de Senadores, incluye un artículo que asegura la cancelación del millonario juicio por la rifa del campo.
De acuerdo a lo determinado por la Legislatura, el gobierno provincial se hará cargo de manera definitiva de la totalidad de la deuda originada por la rifa realizada en 1995 a beneficio de las cooperadoras de escuelas rurales, así como sus accesorios, costos y costas.

 

Posibilidad de un nuevo mandato del Intendente

Por otro lado, frente a la posibilidad de nuevos mandatos de los intendentes ya reelectos, tal el caso de Javier Gastón y ante una consulta del programa radial, dijo que la Ley es más amplia ya que también habilita a los concejales y consejeros, señalando que se estableció que no haya reelecciones indefinidas.