Pérez del Cerro dijo que el Polo Productivo Ambiental no es el CEAMSE

Sobre el ingreso de residuos de cuatro distritos

Lo hizo en el marco de la circulación del despacho de comisiones firmado por él cuando era concejal para que no ingrese basura de otros partidos y que hoy algunos sectores lo entienden como contradictorio a proponer que ahora se permita la entrada a Chascomús residuos de Ranchos, Lezama, Castelli y Pila.

Tras la difusión en las redes sociales del despacho de comisiones, con la firma del actual Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro cuando era concejal, aconsejando la aprobación de la ordenanza que hoy prohíbe el ingreso de residuos de otras jurisdicciones a Chascomús, y que ha sido interpretada como una contradicción del funcionario, habida cuenta su participación en el actual anteproyecto de ordenanza enviado al Cuerpo Deliberativo que busca autorizar la llegada de residuos a nuestro distrito, para el llamado por el gobierno local Polo Productivo Ambiental, de las ciudades de Ranchos, Lezama, Castelli y Pila (derogando aunque no lo diga la citada ordenanza de protección ambientalista al menos para los nombrados municipios), el funcionarios ha publicado en su facebook la siguiente justificación.
“Cómo han salido algunos militantes de la oposición a publicar esto (nr el mencionado despacho de comisión) como si fuera una contradicción o un cambio de opinión por intereses espurios quiero decirles que:
Esa ordenanza fue sancionada ante la posibilidad de la instalación del CEAMSE en Chascomús. Yo estoy de acuerdo con la prohibición que venga el CEAMSE y lo sigo sosteniendo. El Polo Productivo Ambiental no tiene nada que ver con enterrar basura. Es un cambio de paradigma basado en la economía circular, la generación de empleo digno y la educación ambiental.
Pero lo más importante es que para que se realice el Polo Productivo Ambiental no es necesaria la derogación de esa ordenanza que voté y volvería a votar porque nunca permitiría que se instale el CEAMSE en Chascomús. Por eso el proyecto existente en el Concejo Deliberante no contempla su derogación o modificación”.