Pérez del Cerro dijo que fueron vacunados funcionarios municipales estratégicos

Pedido de informes del Concejo
Agregó que está permitido por una resolución existente y que en Chascomús no existe ningún “Vacunatorio VIP”, ya que se respeta a la comunidad y se cumple con las medidas implementadas por la Provincia y la Nación – El ejecutivo Municipal responderá el requerimiento del Cuerpo Deliberativo.

El Secretario de Gobierno del Municipio, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado por el noticiero del la TV local Somos Chascomús, en relación a la implementación de la vacunación en nuestra ciudad contra el COVID 19, en el marco del escándalo del llamado “Vacunatorio VIP” que benefició a funcionarios nacionales y amigos políticos; hecho por el que el Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia, ya concretada, al ex Ministro de Salud Ginéz González García, que se encuentra judicializado e imputado.
Cabe destacar que a nivel local fue presentado un pedido de información a través de una comunicación presentada por la UCR y Cambiemos Chascomús, que fue aprobada en el Concejo Deliberante y en la que se piden detalles del operativo de vacunación, inclusive la lista de a quienes les ha sido aplicada la vacuna.
Se suman a esto versiones circulantes en redes sociales que dan cuenta de funcionarios municipales que habrían recibido la primera dosis, inclusive con la fotografía de uno de ellos en el momento en que se le aplicó la vacuna.
Funcionarios estratégicos
En el reportaje, Pérez del Cerro aseguró que el pedido de informes del Cuerpo Deliberativo será contestado; afirmando que en Chascomús no hay ningún “Vacunatorio VIP”, dado que en el distrito se respeta a la comunidad y se cumple con lo normado en las medidas de salud establecidas por la Provincia y la Nación.
Explicó además que primero se vacunó en el Hospital Municipal y que ahora se lo está haciendo en la Escuela Primaria Nº 5.
Consultado sobre quiénes son los funcionarios que está permitido se los vacune, al margen del Intendente, señaló que se vacunan por resolución existente a personas estratégicas y entre ellas están funcionarios, de quienes nos dio los nombres, aunque se estima figurarán en la respuesta a los concejales.
En relación a la vacunación del Jefe Comunal Javier Gastón, manifestó que la oposición en el país no colaboró con la campaña de vacunación y Gobernadores e Intendentes se aplicaron la vacuna para dar confianza a la población; algo que se logró y hoy el objetivo es vacunar a todos:
Se aplica la vacuna de Oxford
Finalmente, ante una pregunta de si llegaría la vacuna de Oxford/AstraZeneca a Chascomús, el Secretario de Gobierno dijo que ya llegó y se está aplicando al igual que la Sputnik V.