Pérez del Cerro: “El tema del cobro de la obra está ahora en manos de los concejales”

Centro Comercial

Agregó que para el Ejecutivo Municipal el pago del 50% de los trabajos era una buena propuesta y que había sido conversada con la Cámara de Comercio – El tema se trató ayer en una reunión de frentistas y autoridades que no había sido programada – El encuentro no habría tenido un buen resultado

Aunque no estaba programada, por pedido de los comerciantes de la calle Libres del Sur se llevó a cabo ayer una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal por la contratada obra del Centro Comercial, de la que participaron los solicitantes y las autoridades del Municipio, encabezadas por el Intendente Javier Gastón y el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro.
Los comerciantes solicitaron respuestas a pedidos realizados, que tienen que ver con la no remoción de las veredas, la ejecución de instalaciones bajo las mismas y el costo que se pretende que abonen por contribución de mejoras.
Tanta Gastón, que recordó que la obra ya proyectada se licitó y adjudicó, como Pérez del Cerro que mencionó que se hicieron reuniones con la Cámara de Comercio y se tuvieron en cuenta sugerencias, mantuvieron firme la postura de la Comuna de llevar adelante esos trabajos y proceder al cobro de los mismos.
Indicaron que las tareas subterráneas son sencillas y solamente a 40 cm de profundidad y que el cambio de veredas afectará a los comercios 30 días, habiéndose analizado algunas medidas para beneficio de los mismos, como no cobrar durante la obra estacionamiento medido.
En cuanto al cobro de los trabajos, Gastón dijo que inicialmente se había fijado el pago del 100% de los trabajos a cargo de los frentistas, y que a partir de una de las reuniones con la Cámara de Comercio se redujo al 50%.
Sobre el particular, los comerciantes resaltaron que el 100% no se podría haber planteado nunca a cargo de los frentistas, y que era una locura querer que los comerciantes solventaran el total del costo de una obra, para la que hay fondos provinciales, cuando beneficiaría a toda la comunidad.
Siempre en la misma línea, Pérez del Cerro afirmó que la decisión de aprobar el pago de la contribución de mejoras está ahora en mano del Concejo Deliberante, donde se envió el proyecto de ordenanza, y que el Intendente eso no lo puede cambiar.
Los comerciantes le respondieron que está en el Cuerpo Deliberativo, pero el que propuso el cobro y envió el proyecto fue el intendente Gastón; agregando que se han hecho obras que benefician a los frentistas y no se les ha cobrado nada.
Pérez del Cerro respondió que esa postura ya la conocían, pero que la realidad es que el tema está en manos de los concejales, que son quienes tienen que resolverlo, y que quizás debían los comerciantes y frentistas reunirse con ellos; reafirmando que para el Ejecutivo Municipal el cobro del 50% era una buena propuesta.
También el Jefe Comunal y el Secretario de Gobierno hicieron hincapié en que la obra se comenzará a pagar a valor fijo en cuotas a partir del mes de diciembre de 2019; a lo que los frentistas les contestaron que apenas pueden pagar sus gastos, con posibilidad de cierre de negocios, para tener ahora una deuda que ni siquiera la tenían prevista.
Cabe destacar finalmente, que EL FUERTE conversó posteriormente con algunos frentistas que no vieron con buenos ojos el resultado del encuentro, algo que se reflejó además en entrevistas radiales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*