Pérez del Cerro: «La visión es que el problema en el Hospital está encausado»

Tras las protestas
El Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a lo que fue una nueva audiencia en el marco del conflicto con los profesionales de la salud de la guardia del Hospital.
Allí indicó que la audiencia fue positiva, donde las cuestiones con el personal de salud se va solucionando, más aún trabajando dentro de la situación.
Consideró que los problemas que se registraban eran de vieja data y se irán resolviendo.
A su vez, destacó la labor que vienen haciendo con las enfermeras, para equiparar los sueldos entre los egresados de distintos niveles.
Cuando fue consultado sobre la relación el gremio CICOP, sostuvo que la relación es buena y por ello apuntó a trabajar juntos en una mejor salud pública.
En el caso de los dos médicos en conflicto, cómo es el caso de la Dra. Lamas, dijo que le brindaron la posibilidad de hacer 12 horas de guardia y no 24.
Por otro lado, respecto del Dr. Luciano Soler, sostuvo que por el momento no se realizará un nuevo contrato tras los dichos del propio profesional.
A la hora de hablar de un posible bono para los trabajadores de la salud, el funcionario municipal expresó que hoy la Comuna no está en condiciones de poder brindarlo. Argumentando que este año se les brindó a los municipales un incremento del 53%.
En lo que respecta a obras a realizar, señaló que se realizarán trabajos en la sala de cirugía.
Por último, manifestó que a su parecer «…la visión es que el problema está encausado…y nunca tendría que haber salido del interior del Hospital, pero tomó un tinte político…».