Pérez del Cerro: «Lo importante es la recomposición de la relación humana entre los vecinos»

FOTO DE ARCHIVO

Posibilidad de un Centro de Mediación Comunitario

Sobre la acción judicial iniciada por el ex concesionario del Crematorio dijo que «…no me parece razonable la demanda, pero cada uno tiene derecho a iniciar un juicio…»

El Secretario de Gobierno, Dr. Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a la posibilidad de que se materialice el programa de Medicación Comunitaria.
Allí dijo que «…es una herramienta muy interesante para aplicar a nivel local…».
Agregando que comenzaron a trabajar con el equipo técnico de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para ver cuál es la situación de Chascomús y si es necesario instalar el Centro de Medicación Comunitaria.
«…Los Centros de Mediación tratan todas las temáticas de conflictos entre vecinos, evitando llegar al área judicial, porque lo importante es la recomposición de la relación humana entre los vecinos…», expresó.
Dijo además hoy se está analizando y evaluando si es necesario crear un centro, usar un mediador o trabajar con sectores que ya estén vinculados al tema, como podría ser el área de Asuntos Legales del Municipio.
«…Sería una nueva herramienta que sirva para brindarle a los vecinos para que puedan vivir mejor…», expresó.
Juicio por el Crematorio
Ante el juicio que habría iniciado el ex concesionario del Crematorio contra la Municipalidad, dijo que están en la etapa en la cual les han pedido se remita al Juez ante lo Contencioso y Administrativo los expedientes administrativos, los cuales fueron presentados el pasado lunes. Agregando que todavía no se ha realizado el traslado de la demanda.
Cabe indicar que en la misma se hace un pedido de resarcimiento económico de más de 200 millones de pesos.
Al respecto sostuvo que «…no me parece razonable la demanda, pero cada uno tiene derecho a iniciar un juicio…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*