Periodista por vocación, docente de corazón y militante radical comprometida

Fallecimiento de Elena Lasalvia

Desempeño labores durante varios años en la redacción del diario El Fuerte
Profunda congoja provocó en nuestra redacción la noticia conocida en la mañana de ayer que daba cuenta del fallecimiento de Elena Lasalvia.
Cierto es que desde hacía días se encontraba internada en Mar del Plata, pero la inicial recuperación de una intervención quirúrgica no hacía prever el triste desenlace poco después.
Elena había estudiado en el Instituto Divino Corazón, donde se recibió de maestra, ejerciendo desde ese momento la docencia no solo en Chascomús, donde ocupó cargos en diferentes escuelas, inclusive rurales, y terminó su carrera después de haber sido Directora de la Escuela Primaria Nº 1, “Bernardino Rivadavia”, sino que perteneció también a la camada de maestros chascomunenses que hicieron patria llevando educación a los lugares más necesitados del país, en su caso a Formosa.
Paralelamente se desempeñó como periodista, vocación con raíces familiares, que llevó adelante con pasión y dedicación, habiendo trabajado o colaborado en los distintos diarios locales, pero fundamentalmente en El Cronista y durante varios años, en forma simultánea hasta su retiro, en El Fuerte.
Ya jubilada se radicó por cuestiones familiares en un establecimiento rural en cercanías de Necochea, donde vivió casi dos décadas hasta su deceso, sin perder contacto con Chascomús ciudad a la que quería intensamente y a la que retornaba cuando sus actividades lo permitían.
Vale destacar que el respeto y consideración de sus colegas la llevó años atrás a presidir el Círculo Periodístico de Chascomús.
Su forma de vivir y sentir profundamente democrático se materializó en una militancia comprometida con la causa de la Unión Cívica Radical, donde ocupó puestos partidarios, acompañó laboralmente en gestiones municipales, tanto en el Departamento Ejecutivo como en el Concejo Deliberante, e integró listas en distintos momentos en el orden local y también en el seccional, dado que fue candidata a Diputada Provincial en comicios en los que estuvo muy cerca de obtener una banca.
Para todos los que la tratamos Elena será el recuerdo permanente de una persona amiga y digna, de aquellas que no se olvidan.
Queremos desde EL FUERTE hacer llegar nuestras condolencias a su familia en tan dolorosa circunstancia.