Peronistas “anti grieta” lanzan candidaturas en Provincia y Ciudad

Lo integran Julio Bárbaro y Miguel Saredi. También hay armados peronistas opositores animados por Urtubey y Camaño y, en JpC, por Pichetto y Monzó.

El Partido Federal, un sector peronista que  se auto define como “anti grieta”, anunció que presentará listas candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo a lo que adelantaron a DIB fuentes de ese espacio, en la Ciudad Autónoma, el postulante que encabece la lista será el dirigente Julio Bárbaro, mientras que por la provincia competirá Miguel Saredi, con base territorial en La Matanza.

“Decidí unirme al Partido Federal porque creo que podemos construir una alternativa que dé esperanza a la gente, atrapada en una grieta que cada día genera más violencia”, aseguró Bárbaro, remarcó Bárbaro.

 “Estamos sumamente entusiasmados con la incorporación de Julio al partido como candidato en la ciudad. Nos reunimos en algunas oportunidades para charlar acerca de la visión del país que tenemos y coincidimos plenamente. Su aporte a esta campaña será invaluable”, destacó por su parte Saredi.

Ambos dirigentes están trabajando en un programa electoral que proponga soluciones integrales y definitivas a dos problemas que aquejan a los ciudadanos desde hace décadas, como son la inflación y la inseguridad.

“Estos problemas requieren de medidas drásticas y globales, que no caigan en la politiquería barata o sucumban en la maldita grieta que tan mal le hacen a nuestro presente y futuro”, aseguraron los dirigentes.

Saredi había formado parte del armado de Roberto Lavagna y el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey, que compitió en las elecciones de 2019. Bárbaro, que fue funcionario de Néstor y Cristina Kirchner, se acercó luego a Juntos por el Cambio, aunque finalmente se alejó de ese sector.

El armado de Saredi y Bárbaro es afín a la tercera vía que exploran Urtubey, junto a Graciela Camaño y el exministro de Cristina Fernández de Kirchner Florencio Randazzo, que en las elecciones de medio término de 2017 enfrentó a la expresidenta con una boleta bonaerense para el senado nacional.

En la provincia, hay otros sectores peronistas opositores que trabajan para presentar listas. Pero están alineados con Juntos por el Cambio: Uno lo comanda Miguel Pichetto y tendría un lanzamiento en el conurbano el abriul, mientras que el otro está encabezado por el expresidente de la cámara de Diputados, Emilio Monzó,quien ya anunció que trabaja para ser candidato a gobernador en 2023. (DIB)

A %d blogueros les gusta esto: