Persecución y aprehensión de dos personas en la zona rural

Castelli

Informó la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Castelli, que el pasado viernes a la madrugada, el Oficial de Policía Agustín Iturregui perteneciente a la posta Cerro de la Gloria se encontraba realizando recorridas de prevención, represión de delitos y faltas en general, y al llegar a las cercanías del establecimiento rural “El Principio” vio un vehículo Peugeot 504 en actitud sospechosa.
Al intentar interceptarlo y que desciendan sus ocupantes, el auto se dio a la fuga y se dio comienzo a una persecución.
En ese momento se alertó al personal de Comando de Patrulla Rural Castelli, y el Comisario Nazareno Ávalos dispuso un operativo cerrojo, mientras continuaba la persecución, ya a esta altura sobre el camino terraplén del Canal 15.
El vehículo ya había cruzado el puente Uranga en Dirección hacia el puente Pascua, pero antes de llegar dio resultado el operativo y se logró detener el vehículo a metros del citado puente, y encontrándose en el interior del rodado solamente su conductor, quien con el vehículo en marcha, se tiró hacia fuera y emprendió la fuga.
Kilómetros antes se había largado del interior del rodado el acompañante para comenzar la huida y el personal policial inició la persecución a campo traviesa.
Según se informó oficialmente, se sospecha que este sujeto, fue quien se llevó el arma de fuego, y se continuó con el operativo a fin de lograr la aprehensión de estos dos individuos.
Los dos sospechosos fueron igualmente reconocidos por el personal Policial: uno era oriundo de Dolores y el otro de Castelli. La causa judicial fue caratulada como “Atentado y Resistencia a la Autoridad”, e interviene la Ayudantía Fiscal Castelli a cargo de la Dra. Lucia Brunno Hermosa del Departamento Judicial Dolores. Se secuestraron el rodado y 35 liebres europeas.
“En la actualidad, estar cazando con arma de fuego es un delito si no está reglamentada para este uso. Ha dejado de ser una falta contravencional como lo era anteriormente, hoy es un delito y se procede a la aprehensión de la persona” informaron desde la Dirección de Seguridad. (Infozona)

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*