Persecusión policial de película y la aprehensión de dos jóvenes

En La Noria Chica

Un joven de 20 años y otro de 15, ambos con antecedentes policiales, fueron aprehendidos ayer a las 16 horas por resistencia a la autoridad y daños. Un tercero, de 16 años también con frondosos antecedentes, se fugó protagonizando un escape cinematográfico por los techos y patios de viviendas del barrio La Noria Chica. La historia se inició cuando desde el centro de monitoreo se informó a policía de la presencia de dos personas con un equipo de música en la zona de Brasil y Florencio Chappa. Al llegar el móvil policial al lugar, estas dos personas rompieron el vidrio de la vivienda para poder ingresar al interior, ya que la misma estaba cerrada por ausencia del padre del menor, quien es el titular de dicho domicilio.
Al carecer de orden de allanamiento, la policía no pudo ingresar al lugar; en ese momento un tercer joven -de 16 años y con repetidos antecedentes- escapó por los techos del lugar. La policía lo persiguió algunas cuadras pero lo perdió en el interior de una quinta ubicada en Grito de Dolores y Colombia, perdiendo en su huida una campera.
Tras esto, un segundo llamado desde el centro de monitoreo alertó a la policía de la salida del domicilio original, de los dos jóvenes inicialmente observados. A estos regresó el móvil policial para interceptar e identificar, generándose allí la resistencia a la autoridad que derivó en las aprehensiones. Anoche el menor de 15 años fue entregado a sus padres pasadas las 20.30 horas; el mayor de 20 años quedó alojado y declarará hoy en sede judicial.
Como último dato de una tarde de domingo agitada, el dueño de la vivienda de Chappa y Brasil, radicó la denuncia de daños en su vivienda.

 

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

1 comentario en Persecusión policial de película y la aprehensión de dos jóvenes

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*