Pérsico a Larroque: “CFK cometió errores garrafales y nadie se lo quiere decir”

La discusión por el manejo de los planes sociales que reavivó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el plenario de la CTA de los Trabajadores el 20 de junio tiene un nuevo capítulo. El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, criticó a la expresidenta y al dirigente de La Cámpora, Andrés Larroque.

“Cristina cometió errores garrafales y nadie se lo quiere decir”, aseguró Pérsico. El referente de los movimientos sociales manifestó que la discusión con el kirchnerismo al interior del Frente es “una discusión política y sobre a dónde queremos ir”.

“Hay una disputa de modelo, está claro. Nosotros no vinimos para hacer lo mismo otra vez”, aseveró, en Toma y Daca, Emilio Pérsico. Según el dirigente, el camino es reconocer a la economía popular como trabajo y salir de los subsidios.

En ese sentido, declaró que el presidente Alberto Fernández “entiende a la economía popular” y destacó el envío de 12 leyes al Congreso que apuntan a “dignificiar el trabajo”.

Por otro lado, Pérsico se refirió a las declaraciones de Andrés Larroque. “¿Que yo genero tensión entre Alberto y Cristina? No es así. Él no sabe lo que yo hablo con el Presidente. A menos que haya micrófonos”.

Además, le contestó al referente de La Cámpora respecto de las acusaciones de “vínculo promiscuo” con el gobierno macrista: “Dicen que nosotros estuvimos con Macri, pero yo no me crucé en la calle a algunos compañeros que sólo cacareaban en el Congreso”, concluyó. (DIB)