Personal de la Policía Federal Subdelegación Chascomús participó de un operativo en Tandil

Varios móviles y una importante cantidad de efectivos de la Policía Federal desplegaron el pasado jueves un operativo denominado “saturación” de prevención y combate del delito en Tandil.

El lugar donde se desarrolló el mismo fue la esquina de Estrada y Espora citada ciudad y el jefe de la división Despacho y Logística de la Agencia Federal Regional de Mar del Plata Gustavo De la Sota explicó que el operativo fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad a través de la Policía Federal Argentina.
En el caso de Tandil, fue la Agencia Federal Mar del Plata la que hizo el despliegue de efectivos con personal de la delegación de Chascomús, de Pinamar, Olavarría, Tandil, Dolores, más personal de una unidad especial táctica de bomberos experta en explosivos y gente de comunicaciones.
De la Sota señaló que “la función específica es primero en todo lo que refiere al control de los delitos federales, que son el tema de drogas, trata de personas, fauna, la ley de contrabando, pero también realizamos control de las personas y de los vehículos”.
El operativo se concretó desde las 14.30 y detalló que “primero hicimos un operativo ya en el centro de la ciudad de visibilidad” y luego realizaron un control automotor.
Aseguró que todo se desarrolló con normalidad y que no detectaron nada irregular. “Tratamos de identificar a la mayor cantidad de personas posibles para darle un marco de seguridad a la ciudad y la idea es ir haciendo estos operativos de forma sorpresiva en todas las localidades que dependan de la Agencia Federal Mar del Plata”, adelantó en diálogo con El Eco Multimedios.
Por último, indicó que “estos operativos son móviles. Una vez que el que está en el delito descubre que el operativo está en un lugar, cambia de viaje, entonces la idea es realizarlos en otras avenidas y seguir dando vueltas por las distintas ciudades del área de Mar del Plata”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*