Personal municipal participó de un congreso internacional

Sobre gestión de residuos sólidos urbanos
El II Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos se llevó a cabo en la provincia de San Juan, y del mismo participaron más de 1800 referentes de todo el país y del extranjero.
Del mismo participó personal del área de ambiente y desarrollo sustentable del municipio. Así lo informó el área de prensa de la comuna.
Durante los tres días se desarrollaron visitas a plantas de tratamiento de residuos, exposiciones de diversas temáticas, buen manejo de los RSU, revalorización de los materiales recuperados, educación ambiental, concientización ciudadana, construcción a partir de residuos, Energías limpias, Salud, cambio climático y otros talleres que son parte de la construcción de consensos sobre el futuro sustentable.
El congreso tuvo como propósito darle relevancia a la GIRSU en la Agenda Pública y en las políticas de Estado, el encuentro de los distintos actores que participan en estos espacios, difundir ideas innovadoras, proyectos, procesos e investigaciones bajo el principio de mejorar el tratamiento de los residuos en el marco del cuidado ambiental.
El objetivo de la capacitación fue fortalecer la calidad institucional de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y las decisiones políticas en materia de los RSU, abordando desde la experiencia de gestión los aspectos económicos productivos, técnicos operativos, legales, administrativos, comunicacionales, tecnológicos, educativos y sociales que coadyuven a la concreción de una nueva agenda.