Pesar en Ranchos por el fallecimiento de Don Martín Gómez

Tal como informáramos, a la edad de 98 años, dejó de existir el artesano Martín Gómez. Soguero destacado a nivel nacional e internacional, poseedor de innumerable cantidad de premios y reconocimientos por su trabajo y conocimiento.
Durante más de 70 años dedicó su vida a los tientos, realizando maravillosas piezas, que se convertirían en obras de arte requeridas por todo el mundo.
Desde el año 1969 fue galardonado en ocho oportunidades con el premio mayor en cuero crudo en la Muestra de Artesanías organizada en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, mientras que en solo una ocasión ocupó el segundo lugar.
En 1978, fue distinguido por el Fondo Nacional de las Artes como «Artesano Representativo»; mismo galardón que recibiera en 1982 por el Centro de Promoción Artesanal, dependiente del Museo de Motivos Argentinos José Hernández.
En Ranchos también se reconoció su importancia y fue declarado «Patrimonio Viviente». Mientras que el emblemático sitio donde desarrolló su arte largas horas al día: su rancho, es «Patrimonio Cultural».
Uno de sus últimos reconocimientos fue otorgado en el año 2016 cuando recibió, el Premio a los Hacedores de la Cultura. Distinción y Reconocimiento a Don Marín Gómez por su Trayectoria y por transmitir a las nuevas generaciones esa herencia inmaterial: su Conocimiento y Sabiduría, otorgado por el CICOP Argentina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*