Pese a la convocatoria a paritarias, Cicop ratifica las medidas prevista para este jueves

El gremio de los profesionales de la salud realizarán acciones de protesta contra el Gobierno. El lunes fueron convocados a discutir salarios.

El gremio Cicop, que nuclea a los profesionales de la salud bonaerense, ratificó hoy las medidas de fuerza programadas para este jueves, pese a que el Gobierno los convocó a paritarias para el lunes de la semana que viene.

En un comunicado, el gremio aseguró que el Ejecutivo bonaerense los convocó a discutir paritarias luego de “varios meses de reclamos”. Sin embargo, ratificó la jornada de protesta de este jueves, al sostener que ya hay 142 trabajadores del sector muertos por la pandemia de coronavirus y 23.538 contagiados.

Marta Márquez, titular de la Cicop, que reúne a 13 mil afiliados en la provincia, sostuvo que el Congreso de Delegados que sesionó el viernes último de forma virtual decidió por “amplia mayoría” la jornada de lucha con “acciones locales y simultáneas”.

Los actos de protesta fueron convocados para las 11 del jueves próximo en todos los hospitales y centros de salud e incluirán aplausos, cortes de calles, “semaforazos” y otras actividades para visibilizar “la grave situación de los trabajadores bonaerenses”. (DIB)