Pese a la reunión con el Intendente Municipal, no hubo acuerdo salarial

Desde hoy los sindicatos comenzarán con asambleas a fin de determinar las acciones a seguir. Desde el Gobierno les manifestaron que recién en septiembre analizarán la posibilidad de brindar un bono.

Ayer tal como estaba anunciado el Intendente Municipal Javier Gastón recibió a los gremios que agrupan a los trabajadores municipales en busca de alcanzar un acuerdo salarial.
Finalmente se conoció de parte de los sindicatos que, luego de que el Ejecutivo planteara los problemas financieros por los que atraviesa y cómo están afrontando con recursos propios los gastos, razón por la cual no brindaron ninguna propuesta concreta.
El encuentro contó con los referentes de los tres sindicatos, ATE, UPCN y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en tanto que acompañaron al Jefe Comunal el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín y el Contador Municipal Gastón Gualazzini.
Por lo pronto, el Intendente solicitó un lapso de tiempo, hasta el 3 de septiembre –luego del pago de los salarios-, a fin de analizar la posibilidad de otorgar un bono que rondaría los 3 mil pesos.
Por su parte, desde ATE, anunciaron que comenzarán en el día de hoy con asambleas con los trabajadores a fin de comunicarles lo sucedido en mesa salarial y ver cómo continúan. Las mismas se extenderán este sábado y el día lunes.
Por su parte, el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín expresó que “les transmitimos la difícil situación financiera y económica actual del Municipio; cómo nos afectó y afecta día a día la pandemia, y la caída de la actividad económica del país que, claramente, repercutió en la ciudad y desde ya en los ingresos municipales”.
Por último, los sindicatos solicitaron una reunión para la próxima semana con el Secretario de Gobierno a fin de comenzar a trabajar en lo que serán los pases a planta permanente, temporaria y recategorizaciones.
Declaraciones del Contador Municipal
En este sentido, el Contador Municipal, Gastón Gualazzini, quien estuvo presente en el encuentro señaló que “es importante destacar que el orden de las cuentas, trabajo que venimos llevando adelante con mucha responsabilidad, nos permitirá pagar los salarios en septiembre pero estamos muy complicados pensando en lo que viene”.