Pese a los controles, circula en transporte el doble de personas que al comienzo de la cuarentena

Son cifras del uso de la SUBE en el área metropolitana. Se esperan mayores restricciones a partir de las próximas horas

Pese al reforzamiento de los controles en terminales y unidades de transporte, este miércoles se movieron por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) casi un millón de personas, el doble que en el inicio de la cuarentena, cuando el número de casos positivos no superaba los 100.

Así lo informó el Ministerio de Transporte de la Nación, que desde la semana pasada endureció los controles junto a fuerzas federales, bonaerenses y porteñas, con el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas en  el momento más crítico por el avance de la cuarentena en el país.

Según los datos de uso de la SUBE, ayer viajaron 984.789 pasajeros, frente a los 459.679 que se movilizaron en trenes, subtes y colectivos el miércoles 25 de marzo, cinco días después de ponerse en vigencia el aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus.

Si bien la cifra representa una caída del 77% con respecto a los 4,2 millones de usuarios que utilizan el transporte público los días hábiles, es el doble que los que lo hacían al principio de la cuarentena, cuando (al igual que ahora) solo estaban autorizados a circular los trabajadores esenciales y no había un número de casos significativo.

Las cifras se conocen antes de los anuncios que, según se estiman, generarán mayores restricciones en la circulación de personas en el AMBA, debido al aumento de los casos en esa zona.

En tanto, se indicó que durante la primera quincena de junio, un 65% de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; 18% lo hizo en la ciudad de Buenos Aires; 13% desde la Provincia hacia la Ciudad y 3% por ciento en sentido contrario. (DIB)