Pese a los fallos de la Corte Suprema el oficialismo relativizó la no publicación en el Boletín Oficial de la Fiscal e Impositivo 2020

Sesionó el Concejo Deliberante
Los bloques del peronismo y el massismo (Uxch) no acompañaron los proyectos de la oposición que buscaban conocer acciones del Ejecutivo Municipal

Ayer, tal como estaba anunciado, se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante, en esta ocasión la tercera del año.
En primera instancia se llevó a cabo la toma de jura del Dr. Marcelo Teileche, quien reemplaza a Gabriel Macchi, que pasó a prestar servicios en Trenes Argentinos.
Entre los temas que se destacaban, estaba la resolución presentada por la oposición, donde ponían de manifiesto su preocupación por la falta de publicación en el Boletín Oficial de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 5456/2020.
La misma, tras un arduo y largo debate, y luego de algunos cruces de la oposición con el oficialismo, finalmente no tuvo acompañamiento de los bloques del peronismo y el massismo (UxCh).
Otro las negativas, que se dio ayer por la mañana, fue la suspensión del cobro del estacionamiento medido en el marco de la segunda ola de coronavirus, cuestión que desde el oficialismo manifestaron que se verá de acuerdo a como transcurra este rebrote.

Una más fue la solicitud de información sobre la vacunación Covid-19 que presentaron los bloques de Cambiemos Chascomús y la UCR, proyecto que tampoco se aprobó.
Mismo curso tuvo el decreto que buscaba interponer denuncia penal por la posible comisión de delitos de acción pública, presentado por los bloques Cambiemos Chascomús y UCR.
Ante lo que era un pedido de informe que presentó la oposición para conocer detalles sobre el siniestro acaecido en dependencia municipal donde se dañó un rodado, el mismo finalmente pasó a comisión para su estudio.
En cuanto a las comunicaciones, se aprobaron las solicitudes de reparación presentadas por UCR- Cambiemos Chascomús de las calles: Pellegrini y Azurduy del barrio Los Antiguos; de calle Victoriano Arístegui; J. M. de Rosas entre Gutiérrez y Lugones, mano a ruta 2; camino rural a Giribone; camino rural a Villa del Sur; la colocación del nomenclador indicando calle Avellaneda; y la reiteración de la solicitud de informe al Departamento Ejecutivo respecto a la paralización del funcionamiento del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad.
En tanto que la comunicación que solicitaba la reparación y reacondicionamiento del camino rural “Las Mulas” (UCR- Cambiemos Chascomús), pasó a la comisión de Obras.

A %d blogueros les gusta esto: