Pese al Coronavirus, la UCR bonaerense elegirá a su nuevo presidente el 11 de octubre

Se confirmó la fecha de la elección del radicalismo de la Provincia. El sucesor de Daniel Salvador saldrá entre el diputado marplatense Maximiliano Abad y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse

La UCR bonaerense elegirá el 11 de octubre al nuevo presidente del partido, que reemplazará al actual, el ex vicegobernador Daniel Salvador. Será el encargado en la Provincia durante los próximos dos años.
Pese a la pandemia, se impuso la decisión del oficialismo de mantener firme esa fecha. Así, el 11 de septiembre será el cierre de listas y un mes después la elección que enfrentará al candidato del oficialismo, el jefe del bloque de JXC en la legislatura bonaerense, el diputado bonaerense Maximiliano Abad, con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
El jefe comunal sanisidrense desafiará a Abad apoyado por dirigentes históricos como Federico Storani o Juan Manuel Casella, sectores del conurbano y la pata bonaerense de Evolución, el grupo creado por el economista Martín Lousteau.
“La elección está convocada el 11 de octubre pero el Comité tiene la facultad de modificar la fecha si la situación epidemiológica así lo indica”, dijo a Télam Abad, que agregó que un mes antes se deberán presentar las listas de cada distrito en forma digital. Ese cercano cierre de listas fue muy cuestionado por el sector de Posse, que en el plenario peleó para posponer la elección hasta el 29 de noviembre, pero perdió por 14 votos contra 9. (Entrelíneas)

A %d blogueros les gusta esto: