Pese al optimismo de la Ciudad, desde Nación le bajan el tono al pronto reinicio de las clases

 

Autoridades porteñas habían asegurado que había un “principio de acuerdo” para que 6.500 chicos sin conexión asistan a los patios de las escuelas. Pero Trotta lo negó y dijo que seguirán conversando.

El Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires avanzaron esta tarde en un entendimiento para definir el momento de la vuelta a clases para los 6.500 estudiantes de la Ciudad con problemas de conectividad, pero por ahora no hay una fecha prevista para que retomen las actividades.

Esta tarde se reunieron los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Salud, Ginés González García, con sus pares porteños Soledad Acuña y Fernán Quirós. Tras el encuentro, desde la Ciudad dejaron trascender que había un “principio de acuerdo” para que los estudiantes sin conectividad puedan tener clases en los patios de las escuelas. Sin embargo, Trotta sostuvo que aún “no hay acuerdo”.

“No hay acuerdo, sí hay una agenda de trabajo. En ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas”, aseguró el Ministro de Educación, saliendo al cruce de las versiones que daban el acuerdo por hecho. Y agregó: “Dijimos que vamos a seguir trabajando para buscar la mejor respuesta en la realidad epidemiológica que tenemos hoy”

Según trascendió, el Gobierno nacional le pidió al porteño algunas modificaciones en los últimos protocolos presentados. Pero además, pidió establecer un acuerdo en torno a cuáles serían las condiciones epidemiológicas “objetivas” necesarias para habilitar las clases.

En principio, la Ciudad de Buenos Aires había propuesto la apertura de los “espacios digitales” de las escuelas, y ante una primera negativa por tratarse de lugares cerrados, solicitaron trasladar a los estudiantes a plazas y espacios públicos. Finalmente, la última alternativa presentada fue que las clases se realicen en el patio de los establecimientos, aunque aún no está dicha la última palabra.

Ahora, Trotta señaló que se estableció “una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio”. (DIB)