Pfizer anunció que comenzó a probar su vacuna en niños

La compañía se une así a Moderna y AstraZeneca en los ensayos de sus vacunas en menores, mientras que Johnson & Johnson planea hacerlo próximamente.

La farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en niños menores de once años.

“Junto con nuestro socio BioNTech, hemos administrado dosis a los primeros niños sanos en un estudio global de fase 1/2/3 continua, para evaluar más a fondo la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de la vacuna de Pfizer-BioNTech”, anunció la compañía a través de un comunicado.

Según los detalles publicados en el sitio clinicaltrials.gov, la empresa está probando tres niveles de dosis diferentes para su uso en este grupo de edad.

Pfizer se une así a Moderna y AstraZeneca en las pruebas de sus vacunas en niños pequeños, mientras que Johnson & Johnson planea hacerlo próximamente.

Aunque los niños no suelen presentar cuadros graves de la enfermedad, puede haber casos en que lleguen a sufrir episodios con complicaciones e incluso morir, así como desarrollar una condición inflamatoria post-infecciosa llamada MIS-C. (DIB) ACR