Pfizer pedirá a la FDA estadounidense la autorización para su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica aseguró ayer que contaba con un 95% de efectividad. Con esos estudios solicitará el aval para su comercialización.

La farmacéutica Pfizer pedirá este viernes a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorización para comercializar la vacuna contra el coronavirus que desarrolló junto a la startup alemana BioNTech.

Este miércoles el gigante farmacéutico de Estados Unidos y su socio alemán indicaron que su ensayo de fase 3 estaba completo y en él descubrieron que la vacuna tenía una eficacia del 95% para prevenir el Covid-19 sintomático, en comparación con el 90% anunciado la semana pasada.

Con estos resultados, y si lograra la autorización de la máxima autoridad norteamericana en el área, la vacuna estará autorizada para aplicarse en Estados Unidos y la Unión Europea a fines de 2020.

El fundador y presidente de BioNTech, Ugur Sahin, aseguró que “existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones”.

Pfizer anunció ayer que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer. (DIB) JG