Picada, imprudencia y choque entre una camioneta y una moto en Pinamar

El episodio ocurrió en la zona conocida como La Frontera, en Pinamar. El motociclista terminó internado en el hospital municipal.

Un hombre que manejaba una camioneta 4×4 embistió a una moto, mientras corría una picada entre los médanos de la zona conocida como La Frontera, en Pinamar. El motociclista sufrió múltiples fracturas y se encuentra internado en el hospital municipal.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, en uno de los sectores que los lugareños reconocen como “ollas”. Un testigo del episodio viralizó el video que tomó con celular a través de las redes sociales.

En las imágenes se ve cómo una Volkswagen Amarok de color negro avanza a toda velocidad en medio de una picada con otras dos camionetas, cuando en su camino se cruza una moto Yamaha azul, cuyo conductor, un hombre llamado Gonzalo Rodríguez, salió despedido producto del choque.

Por su parte, el hombre que manejaba la Amarok, identificado como Rubén Comes, de 49 años, oriundo de la ciudad de La Plata, fue aprehendido y trasladado a una celda de la Comisaría Primera de la ciudad. Se esperaba su declaración ante el fiscal del caso, Eduardo Elizarraga, titular de la UFI Nº 5 de Pinamar, en el marco de una causa por el delito de lesiones culposas.

La Frontera limita con el Partido de la Costa. Es un lugar de médanos donde suelen repetirse incidentes con cuatriciclos y UTV y donde el control público es limitado, ya que parte de la zona donde circulan los rodados es propiedad privada, lugares a los que el Estado no puede llegar.

Los conductores solo tienen permitido circular por los carriles y/o corredores seguros, que son aquellos sectores de la calzada determinados por la autoridad jurisdiccional competente. En Pinamar se encuentran tanto en el norte como en la frontera sur de la localidad, en sus accesos a la playa, y en la bajada náutica de Valeria del Mar hacia el sur. (DIB) ACR