Pichetto tras la reunión con Lavagna: «Nuestro deber es construir una alternativa, estar en el ballotage y ganar las elecciones»

Igual que días atrás lo hizo el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Miguel Angel Pichetto viajó de Buenos Aires a Cariló especialmente para ver Roberto Lavagna. La foto se viralizó antes de que el senador patagónico llegara a Mar de Ajó, donde tenía preparada una charla en tono electoral con vecinos de esta localidad del Partido de la Costa, bajo el tinglado de un club barrial.
Allí, ante 47 personas que lo escucharon y luego cantaron la marcha peronista a capela, Pichetto reprodujo los conceptos que viene lanzando como combustible de sus intenciones de jugar en octubre por el puesto mayor, la Presidencia. Pero la foto con Lavagna abre otros interrogantes. ¿Cuál será la fórmula de Alternativa Federal, el espacio que el senador comparte con Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, entre otros? ¿Es imposible la unidad total del peronismo después de que la pidiera Julio Zamora, intendente de Tigre cercano a Massa? ¿Fue la foto de Pichetto con el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner una especie de respuesta a esa expresión?
«Tengo con Roberto una relación fluida, no de ahora, sino de antes. Me tocó ser presidente del bloque del Senado cuando él era Ministro de Economía en el peor momento de la Argentina así que tengo un gran respeto por él. No es la primera vez que hablamos, venimos conversando, fue una charla sobre la realidad económica, el país, no hablamos de candidaturas», explicó, diplomático, Pichetto.
-Días atrás desmintió ni confirmó su candidatura. ¿A usted qué le dijo?
-Es un hombre muy prudente, inteligente. Y está pensando en la Argentina, en grande. En una visión de unidad nacional que comparto plenamente y vengo anunciando igual que él. No alcanza un gobierno de facción o sectario, hay que construir políticas de Estado para afrontar la discusión de reformas estructurales para poner al país en crecimiento, en desarrollo, para que se genere empleo, se pueda sacar a mucha gente de la indigencia, del plan, de la pobreza. Me parece que esas son las preocupaciones que tiene Lavagna y comparto plenamente. Y ya va a llegar el momento de la definición.
-Tras la foto con Lavagna algunos medios ya insinuaban que la fórmula podría ser Lavagna-Pichetto.
-No, no hemos hablado de eso, para nada. No hay fórmula definida y veremos cómo lo resolvemos. Por la vía del diálogo y del consenso por los dirigentes de Alternativa Federal, o por las PASO. El espacio tiene una calidad en los recursos humanos muy importante. Hay hombres jóvenes como Urtubey, como Massa.
Tiene hombres con experiencia, como en el caso de Schiaretti, que viene gobernando Córdoba, o en el caso mío y de Roberto, que ha tenido la experiencia central de recuperar la Argentina y ponerla en marcha. En mi caso particular tengo una gran experiencia parlamentaria, he visto pasar a los grandes presidentes de la Argentina y también he estado en el Ejecutivo cuando he sido Intendente. El país también requiere gente con experiencia, con conocimiento de lo público. Cambiemos, más allá de haber fracasado con la política económica, también ha fracasado por no tener un adecuado conocimiento del manejo de lo público. Es una falla de las más estructurales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*