Pide explicaciones la madre de un niño de corta edad fallecido en el Hospital Municipal

La Agencia de Noticias NOVA, publicó en su portal web un artículo referido al fallecimiento de un niño de un año y cuatro meses de edad, ocurrido días atrás en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”.
Señala la información que la madre del niño, con mucho dolor publicó una extensa carta en su cuenta personal de Facebook enumerando los hechos sucedidos en el nosocomio local y pidiendo explicaciones.
Señala dicha carta que “el día 21 de junio llevamos a mi hijo al hospital de Chascomús San Vicente de Paúl, a ponerle la vacuna que le tocaba.
Al otro día amaneció con síntomas como de conjuntivitis le empecé a limpiar con té y a ponerle unas gotas”.
Destaca seguidamente que “el 24 amaneció agitado y con mucha tos, lo llevamos a la guardia ya que era domingo”, agregando que lo atendió un médico de guardia que lo reviso, sin hacerse una placa ni control de saturación, indicando un puff cada 4 horas y señalando que si no mejoraba en tres días debían llevarlo nuevamente.
La madre en su nota resalta que “el día 26 (a los dos días) notamos que no había mejorado”, agregando que “lo volvimos a llevar, nos atendió otro médico y nos retó por haberlo llevado agitado y no haberlo llevado antes, a lo que le respondimos que anteriormente lo llevamos pero nos mandaron a la casa y que volvamos a los tres días”.
Continúa la carta manifestando que “en ese momento lo dejaron internado y nos dijeron que estaba congestionado y que se iba a mejorar”, añadiendo que desde entonces le pusieron “medicamento tras medicamento en el suero”.
Relata además que “…nos tenían en una sala común, cuando el nene tenía que estar en terapia y con especialistas (neumonólogos); nos dijeron que tenían que trasladarlo pero que no tenían ambulancias adecuadas y que teníamos que esperar…”.
Resalta la madre que “desde entonces el nene siguió empeorando, nosotros quisimos trasladarlo por nuestros medios pero no nos dejaron”, y agrega que “…nos decían que mi hijo se iba a poner bien que tenía que hacerle efecto los medicamentos.
A las horas nos vuelven a llamar y nos dicen que tenían que conectarlo a un respirador artificial porque que estaba cansado de respirar agitado…”, destacando la carta que había estado dos días respirando de esa forma y que no se había conseguido un traslado en ambulancia o evaluado pedir un traslado aéreo.
En este marco dice la carta que “a las 22 lo conectaron y a las 4 am lo desconectaron porque el nene estaba colapsado diciéndonos que no se había adaptado al respirador…”, añadiendo que recién a esa hora se llamó al traslado aéreo pero que ya no lo podían mover.
Finalmente manifiesta que a las “6:30 am nos informan que mi hijo falleció…”.
Pidiendo una explicación, que evidentemente no se le ha dado desde las autoridades, destaca la madre que su hijo era saludable y nunca había estado enfermo, resaltando por último con gran congoja que “…lo llevamos al Hospital y en dos días falleció…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*