Piden “contención” para 40 mil cooperativistas que quedaron sin ayuda por pandemia

Cobraban una ayuda por la pandemia de $9 mil, que fue discontinuada. Piden que los incluyan en el plan Potenciar Trabajo, de $10 mil por mes.

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados pidió hoy al gobierno nacional incluir en el plan Argentina Trabaja a 40 mil de sus asociados que se quedaron sin una ayuda económica especial por la pandemia.

La CONARCOOP, que preside Ramiro Martínez, precisó que los 40 mil trabajadores cooperativistas por los que reclamar dejaron de percibir la llamada Línea 1, que era un programa especial de ayuda para cooperativistas afectados por la pandemia.

Esa ayuda era de $9 mil mensuales por trabajador por lo que ahora Conarcoop dijo que “ahora se podría incluir a los trabajadores dentro de la iniciativa Potenciar Trabajo, dependiente de Desarrollo Social y que contempla unos 10 mil pesos mensuales para sus beneficiarios”.

“Dentro del cooperativismo, también hay sectores vulnerables que deberían tener un cupo en ese programa, si el Ministerio de Trabajo deja de asistirlos. De hecho, ya hay algunos asociados a cooperativas que cobran el Potenciar, que es destinado para emprendedores, y otros sectores de la economía popular”, precisó Martìnez, según uncomunicado de Coparcoop.

“En ese marco, creemos que puede ser una herramienta del Estado para amparar al cooperativismo en esta delicada situación, porque si no quedaríamos en un gris muy complejo”, explicó el dirigente cooperativista. (DIB) AL