Piden indagar a Carrió y desde su tropa dicen que CFK “la quiere presa”

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa solicitaron que se la investigue en una causa de espionaje ilegal.

Los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, querellantes en la causa de espionaje ilegal que se investiga en los juzgados federales de Lomas de Zamora, pidieron hoy la indagatoria de Elisa Carrio y desde el entorno de la exdiputada salieron a decir que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “la quiere presa”.

Los letrados, presuntas víctimas de espionaje durante el gobierno de Cambiemos, solicitaron la indagatoria de la líder de la Coalición Cívica-ARI “por su responsabilidad en la maniobra ilegal desplegada desde la Agencia Federal de Inteligencia con los objetivos de influir en la situación institucional y/o política y/o social del país y en la opinión pública y de dar cobertura a la organización paraestatal que integraban el espía Marcelo D’Alessio y otras personas a las que la nombrada se encontraba estrechamente vinculada”.

En la presentación, señalaron que Carrió utilizó escuchas ilegales a presos en el penal de Ezeiza para desbaratar la investigación en la causa D’Alessio del magistrado de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Peñafort y Rúa remarcaron el vínculo entre las causas “respecto de la misma asociación ilícita”.

“Desde 2017 la AFI retiraba y conservaba en su poder los registros de las comunicaciones de los teléfonos públicos de los pabellones penitenciarios, y sin más decidió sacárselos de encima y enviarlos con urgencia al juzgado. Se ve que alguien ahí ya sabía que Carrió y Stornelli (Carlos) irían a filtrar el contenido de esas conversaciones que el área de Jurídicos de la AFI había promovido ardidosamente intervenir, y que escuchaba, analizaba y transcribía sin orden judicial y sin ningún destino legal”, señalaron los abogados.

Recordaron que “el mismo día en que finalizó el allanamiento en la vivienda de Marcelo D’Alessio, a las 19.58 hs., Elisa Carrió, quien… había mantenido reuniones con D’Alessio, emitió un tuit en el que refería que el juez Ramos Padilla ‘estaría haciendo una operación para ensuciar al Fiscal Stornelli’”.

Asimismo, señalaron que las legisladoras Maviana Zuvic y Paula Oliveto, cercanas a Carrió, presentaron una denuncia en este sentido a pesar de que el mismo Stornelli había hecho una similar. Peñafort y Rúa creen que la segunda acusación se realizó porque la inicial había caído en manos de juez federal Luis Rodríguez, quien estaba enemistado con Stornelli.

Tras el pedido de indagatoria, varios legisladores de la Coalición Cívica salieron a coro a acusar a la vicepresidenta de “querer presa” a Carrió.

“Cristina quiere a Carrió presa para asegurarse la impunidad. Ella lo va a afrontar sin fueros, como una ciudadana común, como en el 2007. No tenemos miedo y seguiremos peleando por un país con justicia y sin impunidad”, escribió el legislador.

En la misma sintonía se manifestaron su pares Juan Manuel López, Mariana Stilman y Oliveto. Esta última, afirmó: “Cristina quiere presa a Carrió. Es la venganza por denunciar el robo y la impunidad en la Argentina. Lilita está sin fueros preparada para poner el cuerpo otra vez más”. (DIB) MT