Piden intervención de la Justicia por el maltrato que padece una yegua

Desde la ONG Centro de Rescate y Rehabilitación Canino formularon un urgente pedido público a la titular de la Fiscalía Nº 9 de Chascomús, Dra. Daniela Bertoletti Tramuja a los efectos que peticione una orden de secuestro de una yegua que se encuentra en muestra ciudad y sea derivada al mismo para su tratamiento con el propósito de salvarle la vida-
Expresaron que el equino estuvo muchísimo tiempo sin atención veterinaria, al rayo del sol y el maltrato animal está consumado.
Hay muchos relatos de cómo llegó a ese estado, pero se ve claramente que el animal está sufriendo, sin tratamiento y con la dermis expuesta.
Hicieron en saber que son numerosos los vecinos de Chascomús que se hallan preocupados por el caso pero no se los escucha.
Asimismo, afirman que los propietarios de la yegua la escondieron en un galpón y le pusieron aceite quemado. «Parecen no entender la gravedad que requiere, la atención debe ser inmediata y es necesario un diagnóstico exacto para su posterior tratamiento y recuperación, la yegua esta padeciendo mientras los responsables de hacer cumplir la ley 14346 están de brazos cruzados» subrayan. También reclaman al Municipio de Chascomús que tome intervención en el asunto antes que sea demasiado tarde. (Fuente Infozona)