Piden la detención de dos jóvenes por el accidente en Lanús: videos de Instagram los comprometen

El fiscal Mariano Leguiza Capristo, a cargo de la investigación de la muerte de dos hermanas de 22 y 26 años como consecuencia del choque del Audi que circulaba a alta velocidad en el partido bonaerense de Lanús, ordenó la detención del joven que lo conducía y del que lo acompañaba en el otro asiento delantero del vehículo. Ambos están acusados de homicidio culposo, informaron fuentes judiciales.

Los jóvenes son Alberto Weber, de 28 años, y Osvaldo Demian Pedreira, de 27. Ambos se encuentran internados en observación por haber sufrido politraumatismos a raíz del hecho.

 

El titular de la UFIJ 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús pidió el arresto tras analizar algunas de las pruebas recabadas por los investigadores, como las cámaras de seguridad de la municipalidad y los videos subidos por los mismos jóvenes a las redes sociales.

En principio se trata de establecer cuál de los jóvenes estuvo al volante al momento del accidenteEn videos subidos a Instagram se los ve manejar a ambos y aparecen consumiendo bebidas alcohólicas.

El siniestro ocurrió hoy a las 3 de la madrugada cuando el conductor del vehículo, que circulaba por la calle Viamonte, en dirección a Villa Diamante, en la localidad de Lanús Oeste, perdió el control al llegar a la intersección con Rivadavia. Tras subirse a la vereda chocó contra un poste de alumbrado público.

El impacto fue tan fuerte que desprendió el techo de un local de lotería, que se encuentra ubicado en esa esquina. Como consecuencia del accidente fallecieron Agustina Ojeda, de 26 años, y Denis Nicole Ojeda, de 22, mientras los otros tres jóvenes –Weber, Pedreira y Belén Castillo, de 19– fueron derivados a distintos hospitales. (Fuente: Página 12)