Piden la suspensión de la licencia de conducir del esposo de Carolina Píparo

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Píparo, quien está imputado y detenido en una causa tras atropellar a un motociclista la última madrugada de Año Nuevo.

Buzali (47) se encuentra detenido desde el viernes pasado acusado del delito de «doble homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, a quienes atropelló creyendo que se trataba de «motochorros» que acababan de asaltarlos.

En un comunicado, la ANSV precisó que el organismo presentó el pedido de inhabilitación tras haber sido aceptado como amicus curiae por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 de La Plata, «para asistir a la Justicia y compartir conocimientos y experiencias adquiridas como máxima autoridad en materia de tránsito, poniendo a disposición recursos jurídicos, técnicos o científicos».

«De esta manera, la ANSV colabora una vez más con la Justicia para lograr sacar de las calles a los conductores irresponsables que ponen en peligro la vida de personas inocentes», se remarcó.

En paralelo, el abogado de Lavalle, Martín De Vargas, expuso hoy en declaraciones a radio Provincia que trabaja «para determinar el rol de Píparo» en el hecho.

Cuando se le preguntó si pedirán que se impute a la legisladora provincial y funcionaria municipal por el delito de «falso testimonio e incumplimiento de los deberes de funcionario público», el letrado expuso que «todo el actuar de Carolina en el lugar de los hechos como cuando declaró tiene tantas falsedades e incongruencias que no se descarta un grado de participación».

«Eso será un poco más difícil de determinar, pero estamos trabajando, leyendo el punto y coma para ver la fisura del relato», reconoció.

No obstante, De Vargas remarcó que «existió un robo, esos chicos huyeron y no se los vio más, pero la actitud de Píparo y Buzali fue la de arrogarse potestades policiales y judiciales, salir a investigar y a buscar a los supuestos ladrones».

Luego, consideró que el video dado a conocer por la Municipalidad de La Plata, donde Píparo se desempeña ad honorem como Secretaria de Asistencia a la Víctima, «se quiso hacer creer que había una persecución inmediata a los tres motochorros que los habían asaltado, cuando en verdad no fue así sino que eran estos dos chicos».

«Se jugó con la opinión pública para tratar de estigmatizar y culpar a dos jóvenes inocentes. Buzali estaba a 100 metros de los chicos, se acercó a toda velocidad y, tras acelerar, los embistió. Fue una maniobra asesina para embestir un rodado menor a chicos que estaban paseando», finalizó.

Píparo (44) denunció haber sido asaltada por «motochorros» la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.

Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos «motochorros» que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos.

(Fuente: La Prensa)