Piden se informe sobre el médico del Hospital que trabaja en la Clínica de Brandsen

Bloques de la UCR Y Cambiemos Chascomús
Lo hacen a raíz del brote de coronavirus en dicho establecimiento de salud – Solicitan se comunique que actividades desarrolló el profesional en Chascomús luego de que se detectaran casos positivos de Covd-19 en la ciudad de Brandsen.

Los bloques de concejales de la UCR y Cambiemos Chascomús le presentaron para su aprobación, al presidente del Concejo Deliberante Dr. Héctor Larramendy, un proyecto de Comunicación en el que piden que el Departamento Ejecutivo Municipal informe qué actividades desarrolló en Chascomús el médico del Hospital Municipal local que trabaja en la Clínica de Brandsen, luego que se detectaran casos positivos de Covd-19 en la mencionada ciudad.
Se trata del ex Director Asociado del Hospital Municipal, durante la actual gestión, Dr. Martín Pesoa, que actualmente está en aislamiento obligatorio después de haber sido hisopado para conocer su estado de salud.
Cabe destacar que la presencia de Pesoa en el Instituto Médico de Brandsen, durante la internación y fallecimiento de Walter Montillo a causa de coronovirus ha sido confirmada por el propio sanatorio, dado que el médico ha sido propuesto como testigo en una presentación judicial realizada por el propio establecimiento de salud.
Tras la muerte de Montillo se ha producido un brote de coronavirus en la vecina localidad, donde se habían verificado hasta ayer cuatro casos más positivos en dicho distrito, con 10 en estudio y 52 hisopados preventivos; a los que deben sumarse dos casos positivos en San Vicente de trabajadores de la salud que se habrían infectado en la clínica de Brandsen, que hoy está cerrada por decisión de sus titulares.
Basada en todos estos antecedentes, el proyecto de Comunicación sostiene que, en el marco de la pandemia Chascomús ha tomado medidas preventivas, pero es imperioso que en ámbitos expuestos a mayor riesgo de contagio se extremen las medidas para favorecer entre otros al personal de salud, personal administrativo, pacientes en general y familiares concurrentes.
Agregando que en el Hospital Municipal local se ha generado una gran preocupación por la situación del ex Director Asociado que continuó prestando simultáneamente servicios aquí, aún a sabiendas de lo acaecido en el Instituto Médico de Brandsen.
Además destaca que de acuerdo a informaciones recabadas, el Dr. Martín Pesoa, sería en nuestra ciudad el profesional a cargo de la aplicación del protocolo frente a un caso sospechado de coronavirus.
Resaltando por otra parte y de acuerdo también a la información recibida, que el día 10 de abril próximo pasado el citado galeno estuvo atendiendo en el local de MARCHA a afiliados de PAMI y en el Hospital Municipal y que al día siguiente habría iniciado la cuarentena obligatoria en la ciudad de La Plata.
Afirmando que es necesario conocer con precisión la realidad y antecedentes de la situación mencionada y descripta, por lo que los bloques de la UCR y Cambiemos Chascomús presentaron para su aprobación el citado proyecto de Comunicación.
Comunicación
Artículo 1°:Requiérase al Departamento Ejecutivo informe sobre los siguientes puntos:
a) ¿Estuvo prestando servicios el exdirector asociado Dr. Martín Julián Pesoa en el Hospital Municipal luego de que se detectaran casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Brandsen? ¿Consigne Fecha?
b) ¿Existe registro de las personas atendidas por el mencionado galeno en el mes de marzo y abril de 2020 en el Hospital Municipal?
c) ¿Se contactó a la totalidad de esos pacientes y a quienes los acompañaron en su visita médica?
d) ¿Qué medidas se adoptaron con relación a las personas que hubieran sido atendidas en el Hospital Municipal y en MARCHA por el citado profesional hasta que ingresó en aislamiento?
e) ¿Qué medidas se adoptaron con relación al personal de la salud y administrativo dependiente del Hospital Municipal que hubieran estado en contacto y/o utilizando el mismo consultorio que el Dr. Pesoa, hasta que ingresó en aislamiento?
f) ¿Qué medidas se adoptaron en el Hospital Municipal luego de que el exdirector asociado de dicho nosocomio entrara en aislamiento?
g) ¿Cuál fue el último contacto telefónico y/o por medio electrónico con el mencionado facultativo que se tuvo desde la Dirección de Personal y/o autoridades del Hospital Municipal?
h) ¿Cuál es el último parte médico que se tuvo sobre la salud del mencionado profesional y que se consignaba al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: