Pidieron la ambulancia del peaje, no fue y falleció un vecino

Brandsen
Vecinos de Samborombón, partido de Brandsen, se comunicaron con el portal web DLN para realizar una grave denuncia.
Todo ocurrió el 24 de diciembre pasado, cuando la familia García se acercó hasta el peaje Samborombón, –ubicado sobre ruta 2 a unos 400 metros de la vivienda familiar– porque un vecino se había descompensado. Solicitaron la ambulancia apostada al costado de la ruta y no fue. Finalmente el hombre falleció.
En diálogo con DLN, Alicia Moreno, vecina del lugar, comentó;
“El día 24 de diciembre, vísperas de la Navidad, se descompensó un vecino (Cacho). Ante el pedido de ayuda de su esposa, mi primo -que entiende de salud- acude a la vivienda. Mirando la gravedad que presentaba “Cacho”, mi primo pide ayuda a la ambulancia del peaje que se encontraba apostada a unos 400 metros y la empleada del mismo le recomienda que traiga al paciente, ya que la ambulancia no podía abandonar el lugar. En eso que él vuelve, habíamos podido reanimarlo, entonces lo vestimos y cuando lo íbamos a alcanzar al peaje para que lo atienda el médico, se desvanece en la vereda. Esto hace que mi marido, Juan Carlos García, se acerque nuevamente y le dijera al doctor que una persona se estaba muriendo y que estaba haciendo abandono de persona. El médico asiste al lugar pero ya era tarde, el vecino había fallecido. Algo que podríamos haber evitado si la ambulancia venía la primera vez que fuimos”.
Y siguió: “Estamos en total decidía cuando de salud se trata. Hasta el día de la fecha no hubo respuesta oficial sobre lo acontecido. Hablamos con provincia y nos dijeron que el que tiene que gestionar la ambulancia en este caso es el municipio de Brandsen, pero eso no sucedió ni sucede”.
“El Intendente está al tanto de lo ocurrido, pero hasta hoy no se presentó en el lugar y ante el reclamo que le hicimos, la consulta que le hizo a mi esposo -que fue una de las personas que asistió a Cacho– fue; ¿Pero vos no lo pudiste haber llevado hasta el peaje?. Definitivamente este señor no entendió nada. Los vecinos de la posada de Samborombón necesitamos respuestas, no cuestionamientos” Finalizó. (Fuente Infozona – DLN)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*