Pidió licencia, por denuncia de acoso

En General Viamonte
El presidente del Concejo Deliberante del distrito bonaerense de General Viamonte, Héctor Luberriaga, pidió licencia en su cargo tras recibir una denuncia penal por acoso sexual contra dos jóvenes del distrito durante el último fin de semana, en un hecho que conmociona a los habitantes de la mencionada localidad provincial.
La denuncia la realizó una adolescente de 14 años. Según trascendió tras la presentación en la Comisaría de la Mujer, durante la madrugada del sábado 2 de marzo Luberriaga se trasladaba en su auto e invitó a dos menores a que subieran a su auto. Ante la negativa, el concejal de Cambiemos insistió hasta que se acercó un hombre que le pidió que se retire.
En la tarde de ayer la noticia fue dada a conocer por diversos portales informativos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Infocielo Noticias, generando una amplia repercusión en ámbitos políticos provinciales.

Otros detalles
El episodio se viralizó a través de un mensaje de Whatsapp que reveló que Luberriaga les habría dicho a las adolescentes que se subieran a su auto “para que no caminen”.
Cuando el hombre se acercó para pedirle que se retire, el titular del Concejo Deliberante respondió “no entendés nada” y luego se fue.
De esta forma, quien lo reemplazará interinamente en la presidencia del Concejo es el edil Pablo Castellanos, hasta que se elijan nuevas autoridades. Luberriaga era un hombre cercano al intendente de Cambiemos Franco Flexas.
Con este pedido de licencia, Cambiemos ya suma dos presidentes de concejos deliberantes bonaerenses que deben dejar su cargo tras denuncias por acoso sexual.
El anterior hecho del que se tienen precisiones, fue el que tuvo como involucrado al dirigente platense Fernando Ponce, que renunció este año luego de ser denunciado a fines de 2018, en un hecho que también trajo amplia repercusión en la capital de la provincia.