PILA: El Intendente Walker dejó inaugurado el Período Ordinario 2018

Tal como estaba anunciado el pasado martes 3 de abril el Intendente Municipal Gustavo A. Walker dejó inaugurado el período ordinario de sesiones correspondiente al ejercicio 2018.
Primeramente, autoridades y público se concentraron en el parque del edificio del Concejo Deliberante donde el Intendente Walker izó el Pabellón Nacional, el nuevo Presidente del Concejo Deliberante Edgardo Menconi el pabellón de la Bandera Bonaerense y la Presidente del Consejo Escolar Mónica Santander el emblema de nuestro partido.
Después de entonar las estrofas del Himno Nacional se pasó al recinto, donde el titular del Cuerpo Deliberativo Edgardo Menconi dio la bienvenida a todos e instó a trabajar todos juntos, para después cederle la palabra al Intendente que comenzó destacando que era ésta su 14º apertura de sesiones ordinarias; agradeció a los medios de prensa presentes por el trabajo que realizan y vaticinó un año 2018 complicado en cuanto a la economía municipal.
Atento a la situación económica adelamtó un aumento de sueldos para junio para los más de trescientos empleados municipales.
Destacó como negativo los retiros voluntarios decretados por el Presidente Macri ya que eso es más achique del Estado, dijo.
Anticipó después que no va a firmar el Pacto Fiscal con la Provincia porque eso implica sacar gente y eso no lo va hacer.
Recordó además que hay un plan de obras que contempla 72 viviendas; cordón cuneta, intertrabado, terminación del Centro Integrador Comunitario, y un archivo para proteger la documentación municipal.
Destacó el trabajo de la barredora; continuó repasando lo proyectado en salud y en seguridad, sobre la que destacó que los gastos en la misma son solventados en un 88% por el Municipio y un 12% por la Provincia, y que se ha solicitado la revisión para modificar esos porcentajes.
En este sentido destacó la pronta inauguración de la nueva Sala de Monitoreo y una serie de adelantos tecnológicos tendientes a disminuir los ilícitos.
En nuestra próxima edición ampliaremos más detalles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*