En Pinamar Sigue el escándalo por abuso sexual

El fiscal de la UFID Nro. 4 de Pinamar, Juan Pablo Calderón, que se encuentra trabajando en la causa por la cual el concejal de Pinamar Claudio Galarza y su pareja fueron detenidos al ser acusados del abuso de una menor que era la propia cuñada del edil, hizop declaraciones periodísticas: »Hasta ahora no salí en ningún medio por un compromiso que había asumido con la familia de la víctima porque al ser un delito de integridad sexual y haber una menor implicada es muy importante no exponerla a la revictimización al difundir información en los medios”.
Sin embargo, Calderón aclaró que “al hablar con la madre de la chica ayer, me pidió que exprese cierta información que no ha sido del todo correcta o al menos confusa”. Una de las cuestiones que explicó fue que los imputados estaban a cargo de la menor y en realidad técnicamente estaban circunstancialmente a cargo de la menor y no definitivamente como se advirtió.
“Se están realizando peritajes en este momento por lo que aún no hay resultados, pero ya se ha periciado el estado de la menor y no obstante ya existen pruebas con testimonios en estos tres meses de investigación”, comentó el fiscal. Recordemos que hoy Claudio Galarza y su pareja están detenidos a disposición del Juez de Garantía N° 6, David Mancinelli; mientras que la fiscalía tiene un plazo de 30 días para que esa detención se transforme en un pedido de prisión preventiva.
Una vez que se presente la solicitud desde la fiscalía el magistrado tendrá 5 días para resolverlo y luego las partes podrán apelar la decisión dispuesta, cuestión que definirá la Cámara que se expedirá para ver si se confirma o no la resolución adoptada en torno a este escandaloso tema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*