Piparo: ministra de Kicillof criticó a la fiscal por el “blindaje” a la diputada

Teresa García volvió a cuestionar la investigación del caso de la legisladora opositora. Además apuntó contra Julio Conte Grand.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, volvió a cuestionar el avance de la investigación sobre el caso que involucra a la diputada Carolina Piparo y a su esposo Juan Ignacio Buzali, que tras sufrir un robo el 1° de enero embistieron a dos motociclistas en La Plata y escaparon del lugar.

“Blindaje Piparo declara como testigo, cuando podría estar imputada; se le niega al abogado de las víctimas su derecho a presenciar el acto; no se permite peritar a Piparo, su marido y el secretario de seguridad municipal” Darío Ganduglia, escribió García en la red social Twitter.

De esta manera, la ministra de Kicillof puso el foco en algunos puntos que cuestiona la defensa de las personas atropelladas por Buzali en la madrugada de Año Nuevo. Es que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo rechazó el pedido del abogado de una de las víctimas de estar presente cuando ayer declaró Piparo, alegando que las preguntas estarían referidas al robo del que el motociclista atropellado no es parte. Sin embargo, gran parte de su declaración fue referida a la embestida.

Además, la fiscal hasta el momento no autorizó que se haga un peritaje entre los celulares de la legisladora de Juntos por el Cambio, su esposo y Ganduglia, ya que trascendió que Piparo intercambió mensajes con el funcionario que se dio cita en el control policial de Plaza Moreno, donde ella y Buzali pararon tras atropellar a los motoqueros y escapar.

“La fiscal Di Lorenzo hace lo que se le canta. Es la misma fiscal cajoneó la denuncia contra Nicholson, funcionario de Vidal, por sobreprecios en obras escolares. ¿Será justicia? (Conte Gran como si todo fuera muy normal”, agregó García, quien aprovechó para volver a cuestionar al procurador general bonaerense.

No es la primera vez que la ministra critica a Julio Conte Grand. Días atrás apuntó al jefe de fiscales, quien fue ministro del Gobierno de María Eugenia Vidal antes que el procurador, y le pidió que se haga cargo de la situación.

A fin de año pasado, el propio Kicillof había cuestionado a Conte Grand. “El gobierno anterior generó una presión pública para que renunciara una procuradora (María del Carmen Falbo) que tenía una trayectoria muy difícil de cuestionar”, señaló el gobernador. “En ese cargo terminó estando alguien que era funcionario del gobierno de Vidal. Entonces todos los que hoy son oposición y públicamente dicen qué está mal hacer, lo hicieron”, agregó. (DIB) FD